Categorías
Sin categoría

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás , Jerez de la Frontera

Diciembre 2019,preservación de Talla.

Sede canónica: Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia
Procesiona el Miercoles Santo.
Fundación: 1999.
Hermana Mayor: Inmaculada Vadillo Romero.

AUTORÍA DE LA IMÁGEN: La imagen del Señor del Soberano Poder es obra del imaginero Manuel Ramos Corona,1999

REFERENCIA HISTÓRICA:

En febrero de 1999 se aprueban los estatutos como Asociación Parroquial de Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder, por el Sr. Obispo D. Rafael Bellido Caro. El día 9 de Junio de 1999 el Sr. Obispo D. Rafael Bellido Caro, bendice la Imagen Titular de Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder. El 24 de Agosto de 1999 se constituye la nueva Parroquia Virgen de los Dolores, se traslada esta Asociación a su nueva sede, en la cual formaría unas de las bases de sus comienzos. Teniendo sede esta Parroquia en primer lugar en un local comercial del Parque Atlántico, mientras se terminaba de construir la Parroquia actual de Virgen de los Dolores.

A finales de Octubre de 1999 se depositaron en los cimientos de la Parroquia Virgen de los Dolores (bajo la pila bautismal) lo que fue la imagen primitiva de la Hermandad Juvenil del Soberano Poder. Desde la Cuaresma del año 2000 y hasta el 2004 procesiona la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder en el Vía-Crucis Parroquial de Virgen de los Dolores. El 27 de Noviembre de 2004 la Asociación cambia de sede y se traslada oficialmente a la Parroquia Santa Maria Madre de la Iglesia. Por mutuo acuerdo entre el Sr. Obispo D. Juan Del Rió Martín, la Junta Gestora presidida por D. Joaquín Perea Montilla y los hermanos de la Asociación.

El 8 de diciembre de 2004 día de la Inmaculada Concepción, el Sr. Obispo D. Juan Del Río Martín constituye como Hermandad y Cofradías de Nazarenos a esta institución, en la Santa Iglesia Catedral, durante la ceremonia, del comienzo del año jubilar de la Diócesis Asidonia-Jerez. El 19 de Marzo de 2005, sábado de Pasión y festividad de San José, la Hermandad realiza su primera estación de Penitencia hasta la Parroquia de la Asunción, los nazarenos visten la que actualmente es su túnica oficial.

Escaneo, digitalización y réplica

Colaboración con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, María Santísima de las Mercedes y San Juan Bautista , consistente en la digitalización de la imagen titular de dicha Hermandad.

Destacar las facilidades mostradas por todas las personas que han estado, de alguna manera , inmersos en este proyecto empezando por su hermana Mayor.

Archivo digital obtenido en alta resolución con post-proceso en software de modelado 3D.

Réplica impresas mediante tecnología SLA y posteriormente policromadas al óleo.