Categorías
Sin categoría

Santísimo Cristo de la Clemencia,Jerez de la Frontera

Enero 2020,preservación de Talla

Es obra de los hermanos Ortega Alonso (Manuel Angel,Jesús Augusto y Juan Ramón ) , sobrinos de Luis Ortega Brú y bendecida por Mons. Señor Rafael Bellido Caro el 8 de Diciembre de 1993, en Jerez de la Frontera

El nombre completo de la hermandad es: Hermandad del Santísimo Sacramento del Altar y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Clemencia en la Traición de Judas, María Santísima de la Salud y Esperanza Madre de la Iglesia, San Benito y San Juan Pablo II.

Lema:Desu Charitas est – Ora et labora
Historia

En 1993 se integran en la parroquia un grupo de jóvenes, con el afán de crear una cofradía, fueron reconocidos hasta 1998 como Asociación Parroquial. El 3 de diciembre de 1988 Rafael Bellido Caro los nombra Hermandad. procesionaban tan solo con el Señor, Judas y el olivo.

Hasta el año 2004 estuvo haciendo estación de penitencia en la Parroqui del Pilar. Es en el año 2005 cuando se le conceden los permisos para ir al centro, pasar por Carrera oficial, e ir a la Santa Iglesia Catedral ; es a raíz de ahí cuando empiezan a añadir el resto de imágenes del conjunto escultórico.

La imagen de María Santísima de la Salud y Esperanza es realizada por Salvador Madroñal en Sevilla en el año 1999, y que pudo ser comprada por una Hermandad de Sevilla , la cual llegó horas más tarde que la hermandad del Polígono San Benito. La imagen pasó varios años en la casa de un hermano hasta que fue bendecida el 12 de marzo de 2005 por Francisco González Cornejo, el anterior párroco de San benito, ya difunto. El 11 de abril de 2017, Martes Santo, María Santísima de la Salud y Esperanza realiza su primera estación de penitencia bajo paso de palio con tonalidades verdes omeya a laSanta Iglesia Catedral  de Jerez de la Frontera.

En 2016 se crea una Banda para la hermandad.

Escaneo, digitalización y réplica

Colaboración con la Hermandad de San Benito donde se han realizado trabajos de escaneo digital para la preservación de la imágen titular .

Destacar la implicación , las comodidades , el trato recibido , el cariño y el respeto mostrado por toda la Hermandad y en especial por su Hermano Mayor hacia nuestro trabajo, el cual hemos hecho con todo nuestro mejor saber.

Archivo escaneado de la imágen

Archivo digital obtenido en alta resolución con post-proceso en software de modelado 3D.

Vídeo de presentación de los trabajos realizados en San Benito.

Réplica impresas mediante tecnología SLA y posteriormente y policromadas al óleo