Categorías
Sin categoría

Ntro.Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caidas,Jerez de la Fra.

Marzo 2020,preservación de Talla

Historia

Esta talla de Nuestro Padre Jesús de las tres Caídas de Cristo es obra del escultor Ramón Chaveli Carreres

Fué bendecida el día 20 de Octubre de 1940

Sede

La imagen se venera y recibe culto en la Iglsia de San Lucas de Jerez de la Frontera, un viejo templo declarado Monumento, cuya estructura corresponde en su origen al tipo de las iglesias gótico-mudéjares de tradición sevillana propia del siglo XIV  y en la que se incluye una importante decoración barroca del siglo XVIII en sus paramentos interiores.

Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas cuenta con gran fervor popular, siendo una de las grandes devociones de la ciudad y de Andalucía. Muchos de sus fieles se suman a su estación de penitencia y lo hacen detrás del paso, es imposible conocer el número exacto, lo que si es certero es que son miles los devotos que acompañan al Señor en su salida.

Escaneo,digitalización y réplica

Colaboración con la Hermandad de las Tres Caidas de la collación de San Lucas de Jerez de la Frontera donde se han realizado trabajos de escaneo de lata precisión para la preservación de la imágen titular de dicha Hermandad.

Como siempre destacar las facilidades que se nos muestra en cada Hermandad a la que vamos y , como no podía se de otra manera, en San Lúcas nos hemos sentido como en casa.

Archivo escaneado y post-producido de la imágen

Archivo digital obtenido en alta resolución con post-proceso en software de modelado 3D.

Cantonera realizada en 3D por nuestro diseñador gráfico
Potencia del Señor.

Réplica impresas mediante tecnología SLA y posteriormente y policromadas al óleo